lunes, 26 de noviembre de 2012

Kara kadın


Del dolor que sentí la primera vez que vi un séquito de cuatro mujeres, todas cubiertas de arriba a abajo por el niqab, tras los pasos de su hombre y amo.


Las hay con guantes, sin ellos.
Con calzado elegante, Converse o deportivas.
Con maquillaje o sin él.
Tapadas con telas de colores o de negro completamente.

A los turcos les queda el consuelo de decir que no son de aquí, que son mujeres venidas de Arabia Saudí.

Y yo os juro que se me muere algo por dentro cada vez que les miro a los ojos, y después miro al hombre que acompaña a cada una de ellas. Luego, me pregunto que si no pensaran ellas lo mismo, que qué pena de esa pobre niña, que se estropea el pelo enrastado y con los pantalones llenitos de pintura...

Pero no, no es lo mismo. Busqué información, el por qué; y encontré respuestas pero aun debo profundizar mucho más. Porque no quiero creer lo que leí:

Que la mujer debe ser tapada por poseer partes impuras que no deben ser mostradas.

IMPURAS. IMPURAS ¿Cómo va a ser un cuerpo humano impuro?
¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo?


http://en.wikipedia.org/wiki/Niq%C4%81b

1 comentario:

  1. Claro, si te vas a un país con una cultura de la mujer tan subdesarrollada... Para otras cosas quizá anden un paso por delante, pero los temas éticosociales creo que los llevan regular. A todo esto, y a modo de encouragement para que escribas algo al respecto: ¿en qué puntos su cultura es "superior" a la nuestra? Porque seguro que los hay. Ya depende del punto de vista de cada uno, pero me fío del tuyo.

    Un abrazo morsípedo.

    ResponderEliminar